miércoles, 15 de agosto de 2012

¡¡¡¡¡URGENTE!!!!


RETIRADOS 11 PRODUCTOS COSMETICOS DE MERCADONA

Según informa El Mundo, los productos retirados fueron revisados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende el Ministerio de Sanidad, y estos productos no cumplían con la legislación Vigente en dos componentes. De ahí que la agencia sanitaria pidiera un informe de su elaboración. De ahí que el Laboratorio Cosmético que los fabrica RNB, inmovilizó la existencia en sus almacenes y su distribución a Mercadona, quien inmediatamente los retiró de las estanterías y estableció un sistema de bloqueo en sus cajas.

ESTE UNO DE LOS PROUCTOS RETIRADOS Y LIDER DE VENTAS



El problema estaba en el uso simultaneo de dos ingredientes, ya que al combinarse pueden general Nitrosamina, una sustancia a la que se ha reaccionado con la aparición de algunos canceres. Los dos componentes son la trietanolamina, que actúa sobre el PH y el conservante Bronopol, ya que la combinación de ambos, produce nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerigenos, auque las cantidades mínimas que contienen los productos Deliplus no generaban nitrosamina.

No obstante, hay que insistir que tras analizar los componentes la AEMPS confirma que la seguridad de estos cosméticos “se encuentra dentro de los límites razonables".

En ningún momento se ha demostrado que estos productos fueran perjudiciales para la salud, los clientes pueden devolver los productos ya adquiridos y que se les cambiara por uno nuevo, con nueva formulación, o por el contrario se les devolverá el dinero.

Mercadona facilita un numero de teléfono para los clientes que quieran ampliar la información: 901 548 222. También se pueden dirigir a la AEMPS a través de su mail controlcosmeticos@aemps.es

Mercadona sigue ahora vendiendo los mismos cosméticos pero con nueva formulación cumpliendo con la normativa española.

Los productos afectados:



Solcare loción alter sun hidratante
Solcare loción alter sun luminosidad
Solcare gel alter sun aloe vera
Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
Deliplus crema de manos nutritiva
Deliplus hidratante corporal con aloe
Deliplus hidratante corporal con efecto luminosidad
Deliplus hidratante corporal reafirmante
Deliplus hidratante antisequedad para los pies
Deliplus nutritiva corporal con almendras
Deliplus hidratante corporal pieles

La verdad que este tipo de noticias me hace pensar, que muchas veces no sabemos que estamos consumiendo, que los ingredientes que por si solos no generan ningún peligro, pero que conjunto a otros pueden ocasionar grandes problemas. En este caso, se han evaluado los productos, y se han retirado del mercado,  pero estoy segura que habrá muchos otros que se siguen vendiendo no solo en Mercadona, sino en cualquier tienda.
Este tipo de cosas es la que no entiendo cuando antes de lanzar el producto al mercado tienen que pasar por un riguroso sistema de calidad sanitaria... como es posible que ahora aparezcan este tipo de problemas?

A vosotras que os parece?

Besos y gracias por leerme y comentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros amables comentarios.