lunes, 13 de febrero de 2017

EL TARTAN NUNCA PASA DE MODA



      

Hola!!! Lunes!!!
Vaya fin de semana de agua, ni hemos salido de casa, desde que llegamos de trabajar el sábado a medio hasta hoy. Fin de semana de sofá y manta. Que a gustito! Ni se cuantas pelis de Netflix hemos visto!! Ahora mismo sale un poquito el sol y dicen que cambiará a partir de mañana el tiempo. Esperemos que así sea. Tengo cada dia más ganas de quitarme medias, abrigos, y tantas capas... me apetecen colores de primavera, vestidos boho, sandalias... pero bueno todavia queda un poquito de invierno.

Cuando Coco Chanel dio que la moda estaba hecha para pasar de moda no se referiría al diseño tartan, que lleva estando en todas las pasarelas y en nuestra vida cotidiana desde que tengo uso de razón., siempre hay o colecciones llenas y llenas de los famosos cuadros o pinceladas, pero siempre aparece. 

Me preguntan muchas clientas si se sigue llevando el tartan.
El tartan es un tejido que asociamos a Escocia. El patrón consiste en lineas horizontales y verticales que cuando se cruzan forman un efecto de cuadros. 

Casi todas recordamos las faldas escocesas que nos ponían nuestras madres,  que monas ibamos con ellas...

                   


Yo recuerdo el tartan o escocés de siempre en cualquier época en mi vida: de niña con la ropa que me confeccionaba mi madre que era modista, a juego con los pantalones de mi hermano; en los 80, cuando era una medio punki también lo use mucho, sobre todo en pantalones pitillos; en pijamas, ect...
Es verdad que ha habido épocas en las que se ha llevado mas o menos, pero le pasa como al animal print, siempre se lleva en mas o menos medida.

A mi personalmente me encanta el tartan en tonos rojos. Por que el rojo casi siempre nos da mejor cara y siempre nos levanta el tono.

                        

Las camisas tartan me encantan combinadas con vaqueros, sobre todo con los campana, tan de moda otra vez esta primavera, un look muy setentero.

Este vestido lencero queda muy bonito tanto como pichi, con una camisetas basica negra o azul debajo, o como vestido. Con medias tupidas o con leggings de cuero negro.

El toque con una biker de bordados tropicales, queda genial también.



Otro out fit super facilito. Las faldas en corte clásico tubo con una camiseta básica y con una biker negra entallada. Perfecto para un montón de ocasiones.

                 

Este vestido tiene un diseño espectacular, super elegante.

La pasarela siguen apostando por el tartan para la Primavera 2017


                                 
                                                    Chanel

                     
                                                     Miu Miu

                            
                                              Gucci


                        
Este diseño es de mi tienda. Asimétrico, entallado, y con detalles de parches. Diferente y divino, quedan tannn bonito!!!

Si no os gustan los cuadros u os parece excesivos, también podéis darle el toque con algún accesorio tartan a vuestros looks.

                        

Los zapatos Tartan Punk de Ursula Mascaro, son una pasada no os parece? Ya podían caer para San Valentin ;)

Gracias como siempre por leerme y comentar. Que paseis un muy feliz día!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros amables comentarios.